01 junio 2009

¡SOS! EL MARTIANEZ NOS NECESITA

Photo Effects


El presidente de honor del Club Natación Martiánez, Isidoro Sánchez García, ha hecho un llamamiento público: salvar el equipo de waterpolo que milita desde hace unas quince temporadas en la división de honor de la competencia española.



Es un llamamiento casi a la desesperada: confiando en que se mantengan las aportaciones de las instituciones públicas y de algunas empresas locales, el presupuesto general de la entidad necesita de una financiación de treinta mil euros. Incluso, aporta algunas fórmulas para lograrlo mediante la captación de socios.

Es inevitable: la crisis también se ceba con el deporte y de forma especial con aquellos clubes modestos, aquellos que, habiendo obtenido una cierta condición relevante, como es el caso, necesitan para subsistir -sí, subsistir- de todas las inyecciones posibles.



Ya venía desde hace algún tiempo el Martiánez sufriendo penalidades. Y como el nivel competitivo seguía subiendo, como para mantener la categoría ha sido necesario reforzar el potencial, pues, a costa de muchos sacrificios, los dirigentes han ido timoneando la situación para lograr los objetivos. Primero: la permanencia. Después, optar a ‘play-off’, ganar una plaza para la Copa. O sea, crecer, mejorar, como mínimo, mantener el nivel.

No ha sido fácil, sobre todo teniendo en cuenta que los demás rivales también tienen aspiraciones similares, pero los resultados atesoran la meritoria trayectoria del Martiánez.



El waterpolo es una disciplina minoritaria y muy exigente. Ha alcanzado un grado de profesionalización muy alto. Y su proyección, a raíz de éxitos deportivos en convocatorias de alto rango, incluidos los Juegos Olímpicos, ha sido notable.



En esas coordenadas se mueve el Martiánez portuense. Y esas coordenadas se complican como consecuencia de la recesión económico-financiera que también golpea al deporte. En la piscina municipal, donde se juntan los de siempre o puede que unos pocos más, han sonado los timbres de alarma. Bien saben los de la modesta instalación que de allí no se puede exprimir más.



Por lo tanto, el llamamiento de Sánchez es consecuente. El Martiánez nos necesita. Si queremos que la ciudad, la isla y la Comunidad Autónoma sigan teniendo un representante en la máxima categoría del waterpolo español.



Que cada quien haga lo que pueda.


Palabras de el periodista Salavador García en la web deportiva "La otra grada".

Para más información:

www.laotragrada.net

0 comentarios: